lunes, 5 de junio de 2017

Presentación Medialecos

El pasado jueves 1 de junio tuvo lugar la presentación de nuestros "medialecos". 
Un grupo de alumnos/as de quinto y sexto que se han estado formando en mediación. El equipo directivo y el claustro de profesores agradece a Rocío Morales, pedagoga del Centro Pedagógico Casper, su dedicación en la formación de nuestros alumnos/as. La mediación forma parte de nuestro Plan de Convivencia, cuyo objetivo es mejorar la convivencia  y el clima escolar, utilizando la resolución de conflictos entre iguales. A partir de ahora podremos contar con su ayuda para resolver conflictos durante el recreo, podremos saber quiénes son gracias a los petos que llevarán puestos. 
Durante esta presentación se les explicó al resto de alumnos/as del centro en qué consiste su ayuda y cuándo se puede solicitar; no son jueces ni chivatos, sólo nos ayudan a buscar soluciones a un conflicto, el que cuál difere mucho de un caso de acoso escolar.
El equipo directivo agradece también la colaboración de Equipo Amig@, ya que tanto nuestra jefa de estudios, Menchu, como Rocío, son miembros activos de este grupo de personas de la localidad que luchan contra el acoso escolar.




Entrevista en la radio para dar a conocer la figura de los" Medialecos"
                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario