jueves, 23 de febrero de 2012

"EL HUERTO ESCOLAR" SERÁ LA TAREA INTEGRADA PARA EL 2º TRIMESTRE

PROBLEMAS RELACIONADOS CON NUESTRA TAREA INTEGRADA
 * Graduados según ciclo,cada tutor/a modificará lo que crea conveniente para adaptarlos al nivel de su alumnado.
 * Se trabajarán en febrero, se colgarán nuevas propuestas para marzo.
  1. De un almendro cogemos 460 almendras y de otro 245. si partimos 547 almendras. ¿Cuántas almendras quedan sin partir?

  2. En un almacén había 458 sacos de naranjas, cada saco tiene 20 kg de naranjas. Un camión trajo 29 sacos más y otro camión se llevó 56 sacos. ¿Cuántos naranjas hay ahora en el almacén?

  3. Un agricultor tiene un huerto con árboles frutales, tiene 5 perales, 4 limoneros y 3 manzanos. De cada árbol ha recogido 125kg de fruta y lo ha vendido a 55 céntimos. ¿Cuánto dinero ha recaudado?

  4. En la fiesta del otoño se han repartido 425 almendrucos más este curso que el pasado. Si el curso anterior se repartieron 875 almendrucos, ¿cuántos almendrucos se han repartido en los dos años?
   5.El ayuntamiento de Dúrcal ha comprado 446 bulbos de geranios blancos y    589 de geranios rojos. Los van a repartir en partes iguales entre 15 jardines. ¿Cuántos geranios plantarán en cada jardín?.

  1. El cocinero de un restaurante de Dúrcal utilizó en el menú del lunes 188 kilos de patatas. El martes utilizó la mitad que el lunes, y el miércoles, la mitad que el martes. ¿Cuántos kilos de patatas utilizó el miércoles? 
     
  2. Hemos decidido comprar plantas ornamentales para ampliar nuestro huerto escolar, el gasto asciende a 350 euros,pero nos van a descontar un
    15 %. ¿Cuánto tendremos que pagar?

  3. El huerto escolar se ha divido en 6 partes iguales, una para cada nivel.
    a) ¿Qué fracción del huerto corresponde a cada nivel?
    b) Los alumnos/-as de 6º en su trozo de huerto,han sembrado la mitad del terreno de habas y la otra mitad de patatas.¿Qué fracción del total del huerto han dedicado a la siembra de las habas?

    9. El alumnado de 5º regará su parcela de huerto escolar cada 10 días y el alumnado de 6º cada 15 días.¿Cuándo coincidirán los dos grupos regando?
 

14 comentarios:

  1. Es una manera de motivar a los niños/as para que hagan problemas. Gracias.
    Una madre agradecida.

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  2. me gustan los problemas en el ordenador relacionados con las tareas que se estén realizando en el cole

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  3. No es que me gusten mucho los problemas pero seguro que cuantos más hagamos mejor los haremos. Ángela 6ºA

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  4. están muy bien los problemas!!
    le doy la razón a Ángela seguro que mejoraremos

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  5. Los problemas son muy entretenidos.
    Estoy de acuerdo con Julia y Ángela.

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  6. es verdad son muy interesantes están muy bien

    SARA 6ºA

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  7. me gusta pensar para después en el examen este entrenado.Juan 6º

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  8. esto de los problemas esta fenomenal porque en el ordenador son mucho
    más divertidos que en la libreta.aunque se nos den mal así seguro que los mejoraremos.Gracias seño.
    FRAN

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  9. Ha estado muy bien,y me gusta más hacerlos en el ordenador que en la libreta

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  10. Doña Toñi no he podido hacer los problemas antes,pero los he hecho.Estoy segura al 100% pero si tengo alguno mal de los errores se aprende ¿no?

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  11. ME PARECE MUY BUENA IDEA DE HACER ESTOS PROBLEMAS YA QUE SE NOS DA PEOR Y ASÍ ES UNA FORMA DE MOTIVARNOS = GISELLA 6

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  12. Es una manera muy divertida de aprender los problemas
    ANA 6ºA

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