AQUÍ ESTÁN LOS PROBLEMAS DEL MES DE MARZO, CLASIFICADOS POR NIVELES
1º CURSO
1.- Julián sembró patatas en el huerto de su colegio. Al pasar algún tiempo,
las patatas comenzaron a crecer. El primer día recogió 23 patatas y el
segundo día 41. ¿Cuántas patatas ha recogido en total?
2.- Si se pudren 12 patatas.¿Cuántas patatas le quedan sanas?
3.- Lucía fue con sus amigas a recoger fruta del huerto de su abuelo.
Lucía recogió 7 manzanas, María 6 peras y Andrea 4 naranjas. ¿Cuánta
fruta recogieron entre las tres amigas?.
4.- ¿Qué amiga recogió más fruta?
¿Qué amiga recogió menos fruta?
2º CURSO
1.- En el huerto de mi cole queremos sembrar zanahorias. Hemos comprado cuatro sobres de semillas. Cada uno ha costado 70 céntimos. ¿Cuánto hemos pagado por todos?Si hemos pagado con un billete de 5 euros, ¿cuánto dinero nos sobrará?
2.- En el semillero de la clase sembramos 20 habas. Al día de hoy han nacido siete. ¿Cuántas faltan por nacer?
3.- El huerto del cole se ha dividido en seis espacios. Si en cada uno sembramos 5 tipos de plantas, ¿Cuántas tipos tendremos?
4.- Por fin llegó la hora de recoger los frutos de nuestro huerto. Hemos obtenido: 3 kg de zanahorias, 5 de ajos, 84 de patatas y 2 de acelgas. ¿Cuántos kg tenemos en total?
3º CURSO
1.- En el colegio vamos a hacer un huerto escolar. El huerto mide 12 metros cuadrados.¿Cuántos metros cuadrados habrá para cada uno de los ciclos (Hay tres ciclos)?
2.- El año pasado Carlos recogió 368 kg. de patatas. Este año ha recogido el doble. ¿Cuántos kilos ha recogido?
3.- Juan ha hecho 8 surcos para sembrar los 342 tallos de cebolletas. ¿Cuántos tallos sembrará en cada surco?
4.- Rosa y Héctor han sembrado tomates. Héctor ha recogido 103 kilos y Rosa 96 kilos. ¿Cuántos kilos ha recogido Héctor más que Rosa?
4º CURSO
1.- Los alumnos/as de 4ºA siembran 2 kg.de patatas y ½ kg. de
habichuelas a las 9:15 horas. Los alumnos/as de 4º B siembran
1Kilo y medio de patatas y ¼ kilo de habichuelas a las 10:00 horas.
a) ¿Cuántos kilos o gramos siembra cada curso?
b) ¿Cuántos gramos siembran más un curso que otro, de cada producto?
c) ¿Qué tiempo transcurre desde que empieza a sembrar el grupo A
hasta que lo hace el B?
hasta que lo hace el B?
2.- De los 10 kilos de hortalizas que se van a sembrar en el huerto
2/5 son habichuelas y el resto son patatas. ¿Cuántos kilos se siembran
de cada producto?
3.- El huerto escolar de la Cruz empezó a trabajarse el 16 de enero
de 2012 y hoy es día 1 de marzo. ¿Cuántos días han transcurrido
(febrero tiene 29 días este año)? ¿Y semanas?
4.- Elabora un problema sobre el huerto escolar para cada
opción dada:
a) Se resolverá con una multiplicación y una resta.
b) Con una multiplicación y una suma.
c) Con una división y una resta.
d) Con una división y una suma.
5º CURSO
1.-Un campo de olivos rectangular mide de largo 750 m y de ancho 520
metros y está dividido en tres tramos iguales: A, B, y C. ¿Cuántos metros
mide de largo la zona C? ¿y de ancho? ¿Cuántos hectómetros habrá
recorrido un campesino después de dar 4 vueltas al campo?
2.-En la fiesta del otoño se han repartido 425 almendros más este curso que el pasado. Si el curso anterior se repartieron 875 almendros, ¿Cuántos almendros se han repartido en los dos años?
3.- En una frutería se venden las fresas a 35 céntimos y las peras a 20 céntimos menos. Si Diego ha encargado 4 kilos de fresas, sabiendo que cada kilo contiene 37 fresas, y 8 kilos de peras, sabiendo que cada kilo contiene 7 peras. ¿Cuánto le costará toda la fruta a Diego?
4.- Al recolectar las uvas de una plantación se han recogido 11 cestas por cada fila de vid. Si hay un total de 50 filas y cada cesta contiene 20 racimos. ¿Cuántos racismos de uvas se han recogido en total?
6º CURSO
1.- Un labrador cosechó 18.975 kg. de cereales de un campo, y 25.775 kg. de otro. Metió en el granero 20.450 kg. y el resto lo envasó en sacos de 75 kg. cada uno, vendiéndolo a 14,20 € el saco.
a) ¿Cuál fue el importe de la venta?
b) Si al importe de la venta le añadimos el 18% de I.V.A. ¿Cuál sería el importe total?
2.- Las medidas de nuestro huerto escolar son 1152cm. y 480 cm.
a) Representa el huerto a escala 1: 50.
b) Y a escala 1:100.
3.- Hemos recolectado 35,25 kg. de habas. Los 2/3 de esa cantidad
la vendemos y con el resto las envasamos en bolsas de 0,25 kg. ¿Cuántos
bolsas obtendremos?
4.- Una máquina de pelar habas, pela 85 vainas por minuto. ¿Cuántas
vainas pelará en total si está funcionando sin parar durante una semana?
ya los hice, están muy bien.
ResponderEliminarCon tanto repaso no lo vamos a saber genial =P
Los acabo de hacer, aunque me equivoqué e hice otros pero los acabo de hacer y la verdad están genial.
ResponderEliminarYo ya los hice,y se me olvidó publicar el comentario a si que.
ResponderEliminarMe gustan hacer los problemas del huerto
Me encantan, eso si porque me gusten no pongas muchos.juan
ResponderEliminaryo ya los he hecho son divertidísimos
ResponderEliminarfran
es verdad miriam la que liamos
ResponderEliminarsara.
Eliminarque divertidos los problemas :)
Eliminaraunque los tengamos mal la seño siempre nos ayuda.
ResponderEliminarGracias seño.
Un niño agradecido.
Fran. 6
Son muy interesantes y nos hacen practicar lo que hemos dado.
ResponderEliminarEsto de los problemas me encanta.
ResponderEliminarEs una buena forma de motivar.
Niko ;6.A
Ya he hecho los problemas, pero con otro ordenador.
ResponderEliminarEl 3 del curso 6 como es?
ResponderEliminar