viernes, 13 de enero de 2017

PLAN CONSUMO DE FRUTAS


Durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo se va a desarrollar en nuestro colegio el programa "Plan de consumo de fruta en las escuelas".

Comenzamos el miérocles 18 de enero



        La Encuesta Nutricional de Andalucía realizada a más de 9.000 personas en el año 2008, por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, indica que la población infantil y juvenil presenta un consumo insuficiente de frutas; sólo 1 de cada 3 consumen fruta a diario y sólo 1 de cada 4 comen verduras cada día.
El estudio "Aladino', desarrollado en el año 2011 por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, revela que en los escolares entre 6 y 10 años de Andalucía un 24,1% presentan sobrepeso y un 22,5% obesidad.
Numerosos estudios científicos realizados en los últimos 20 años, han demostrado que un consumo de frutas y hortalizas, junto con la práctica de 60 minutos de ejercicio físico diario, ayudan a mantener una salud óptima.

 Dentro del Plan Nacional de Consumo de Fruta en las Escuelas, la Junta de Andalucía lleva a cabo el reparto gratuito de fruta en los colegios y una serie de medidas educativas de acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario