jueves, 28 de abril de 2016

EL QUIJOTE

Los alumnos de primer ciclo nos enseñan todo lo que han aprendido de "El Quijote"



ALUMNOS DE 1º A



ALUMNOS DE 1º B



ALUMNOS DE 2º A



ALUMNOS DE 2º B

lunes, 25 de abril de 2016

VISITA DE ANTONIO MEGÍAS MELGUIZO

Durante los días 21 y 22 de Abril, con  motivo del día del libro, los alumnos y alumnas de Infantil y Primer Ciclo han recibido la visita de Antonio Megías Melguizo, poeta y maestro, nacido en nuestro pueblo, Dúrcal.

Autor de libros como: “Mujer de adobe”, “Alas del aire”, “El dolor de la hierba”.

Pudimos disfrutar de la lectura de los poemas de los libros “Mi médico es un cocodrilo” y “Mi maestro es un cocodrilo”.

Poemas como “La araña”, “la escayola”, “los mocos”, “termómetro”, Poemas muy divertidos y dedicados a los niños con los que disfrutamos pequeños y mayores.

GRACIAS.






















miércoles, 6 de abril de 2016

FRUTIBÚS: RUTA DE LA FRUTA

La Ruta de la fruta es una medida de acompañamiento dentro del recurso Plan de Consumo de Frutas para la línea de intervención estilos de Vida saludable del programa Creciendo en Salud.

El FRUTIBÚS, es una ludoteca itinerante de un autobús especialmente adaptado y equipado para la realización de una serie de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas.

Se realizan juegos de interior como: el frutero de Andalucía, twister de la fruta, el recetario de Andalucía, ¿quién es quién de las frutas y las hortalizas?, el puzzle de los fruticonsejos y más 
fruta-más energía.

Y juegos de exterior: Gymkhana de la ruta de la fruta. El recorrido está delimitado por unos conos de colores y unas banderolas indicativas para que los participantes recolecten gran cantidad de frutas y verduras. Para ello cuentan con un carrito de la compra y las tendrán que depositar en un cesto.