miércoles, 21 de diciembre de 2016

VISITA DE LOS REYES MAGOS

        Como cada año, nuestro cole se viste de gala en la proximidad de las fiestas navideñas; y como no podía ser menos, este año SSMM los Reyes de Oriente y su cortejo de pajes han hecho un hueco en su apretada agenda para visitar a los niños/as de nuestro Centro. Hoy ha sido un día lleno de emociones e ilusiones, donde nuestros peques han pedido sus deseos muchos de ellos no materiales, basados en la búsqueda de la felicidad de sus familias.
            
         Desde el Claustro de profesores queremos dar las gracias a nuestro AMPA por hacer posible que hayamos vivido un día tan especial.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO































martes, 13 de diciembre de 2016

TALLER DE COEDUCACIÓN: ¿Qué veo en la televisión?

El pasado lunes 12 de diciembre, gracias a la colaboración de AMPA, desarrollamos diversos talleres de coeducación ofrecidos por la empresa TROPOS. A cuarto curso nos tocó el taller : ¿Qué veo en la televisión?

Fue muy interesante e hizo recapacitar a los alumnos sobre el tratamiento de ambos sexos en los programas que vemos en la tele. Llegamos a conclusiones muy curiosas, citamos algunas entre otras:

En los dibujos animados tenemos más referentes masculinos que femeninos, al igual que los personajes masculinos presentan más versatilidad en su carácter que los femeninos ( en la mayoría de los casos se presentan a las “niñas” como limpias, ordenadas, responsables etc…).

-        Al denominar los genitales del hombre y de la mujer, asumimos y asimilamos mejor el nombre de los masculinos (pene), que el femenino (los alumnos no saben cómo llamar a la vulva).

-      En los temas relacionados con el deporte, no se trata de la misma forma el deporte masculino que el femenino, hecho que podemos comprobar en los programas deportivos (enfocados principalmente al deporte masculino) etc… 

    Ha sido una gran experiencia para que los alumnos/as se percaten de las diferencias que hay entre ambos sexos en los programas televisivos. De este modo pretendemos que aminoren estas diferencias estereotipadas.


SI NOS EDUCAMOS EN IGUALDAD, SEREMOS IGUALES














lunes, 5 de diciembre de 2016

CASITA DE LA IGUALDAD

Durante la semana del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre todos los alumnos del centro hemos podido realizar las tareas del hogar en la Casita de la Igualdad.